logo


David

foto_david_personal4

En 1989 inspirado por la industria de la moda y de la belleza, durante mi adolescencia, recibía en HUÁNUCO – PERÚ mi primer CERTIFICADO CON VALOR OFICIAL que me facultaba a desempeñarme profesionalmente como ESTILISTA DEL CABELLO.

Las dificultades de aquella época más las carencias estructurales familiares jamás fueron obstáculo en mi anhelo por realizarme como ESPECIALISTA EN CONSTRUCCIÓN, CARACTERIZACION, MODA Y ESTETICA CON Y DEL CABELLO en prácticamente todas sus posibilidades. Solo tenía que dar el primer paso: EMIGRAR. Primero fue hacia Lima, luego hacia Buenos Aires.

A las formas, texturas, colores y volúmenes convencionales (ya radicado en Argentina) las fui complementando con el sensible arte de la posticería capilar, el maquillaje, el estilismo, las artes plásticas, la docencia, el psicoanálisis y la universidad; cristalizándolas en mi FORMACIÓN INTEGRAL CON ESTILO PROPIO que trasciende el salón de peinados.

Perseverante y rescatando todo lo sano, bueno y loable de aquel duro inicio, tomé como MI PRINCIPAL CENTRO DE FORMACIÓN LA MISMA ACTIVIDAD ARTÍSTICA practicada en múltiples presentaciones de moda y de espectáculo, durante la década del 90; llegando así a colaborar con absoluto desparpajo con grandes compañías de cosmética capilar (docencia/promoción), agencias de publicidad, personalidades del espectáculo y de la política, productoras de moda, teatro, cine, tv, gráficas y marcas de alta costura. En ARGENTINA, AMÉRICA LATINA y posteriormente en CHINA.

En 2013, y por concurso, mis esculturas “Nazca” y “Paracas” fueron elegidas para representar a Perú en la muestra artística más importante de las colectividades, realizada por el Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires. “Mixtura. El arte y las colectividades”

Ese mismo año fui elegido “Personaje del Año” de mi comunidad residente en Argentina por difundir la buena imagen del Perú, en este suelo, a través de mi actividad artística multidisciplinaria. Evidenciaron, también,  el requerimiento de mis servicios por personalidades y productoras Argentinas.

En la actualidad, agradecido a Dios y a la Argentina de oportunidades, por elección ME DEDICO PLENAMENTE A MIS CLIENTES REALES, en mi atelier; así como también a PRODUCCIONES GRÁFICAS de propuestas arquitectónicas, moda, caracterizaciones y a MUESTRAS PLÁSTICAS de esculturas con cabello.

David Duquesne.